Artística

 

Cursos Piu Arte

 

Accesorios Pintura Al Oleo

Barniz Damar
Protege las pinturas al óleo de la contaminación ambiental. Brinda brillo.

recomendamos dejar secar la obra durante varios meses antes de barnizarla para obtener los mejores resultados

Eq Arte 100 cc.

Aceite de Lino
Superblanqueado y filtrado, especial para uso Artístico. Ideal para preparar medium para pintar. Se puede mezclar puro para retardar el secado y dar transparencia y brillo a los colores al óleo, o para mezclar con diluyentes y barnices.

Atelier 75,125 y 285 cc

Secativo de Cobalto-Circonio
Secativo específico para pinturas al aceite, octoatos de Cobalto y Circonio especialmente formulados para trabajar tanto en superficie como en profundidad. Recomendamos usar con moderación y mezclado con otro tipo de medium para evitar inconvenientes a largo plazo (craquelados).

Atelier 75 cc

Medium para pintar al óleo
Especialmente formulado con Barnices de uso Artístico, diluyentes de la mejor calidad y aceites de Lino Atelier. Otorga transparencia y fluidez a los óleos, mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores. Mejora levemente el tiempo de secado. Se complementa con el Medium Secativo

Atelier 75cc y 125 cc

Glaceador al óleo
Medium especial para falsos acabados y trabajos de pintura decorativa. Otorga transparencia y fluidez, dando un secado muy rápido en capas delgadas. Contiene secativos específicos para pinturas al aceite. Se diluye con White Spirit o Diluyente Ecológico Atelier.

Atelier 75 cc

Diluyente Ecológico
Derivado del petróleo para dilución de pinturas al óleo y limpieza, no tiene olor, es ideal para personas de piel sensible y para trabajos en ambiente cerrados

Atelier 75, 125 y 285 cc

Esencia de Trementina
Trementina pura destilada de vegetales naturales (pino). Es ideal para la dilución de pinturas al óleo por su pureza y compatibilidad con los aceites, no afecta la calidad de los pigmentos que componen cada color en particular. Algunos pintores optan por un diluyente de origen mineral para evitar el olor muy característico de la Trementina

Atelier 75 y 285 cc

Cleaner
Limpiapinceles al solvente, especialmente formulado para limpiar pinturas al óleo. Quita todo residuo cuidando la vida útil de nuestros pinceles. Recomendamos complementar la limpieza de los pinceles con Shampoo al agua Atelier para obtener los mejores resultados.

Atelier 75 cc
 

MIXTION: Cola de Oro
Barniz especialmente formulado para adherir láminas metálicas de dorado a la hoja: oro, bronce, aluminio o cobre. Se diluye con White Spirit o Diluyente Ecológico Atelier. De efecto rápido y con alto contenido de sólidos y baja acidez. Se puede retardar el tiempo de secado mezclando con Medium para pintar al óleo, o acelerar con Secativo de Cobalto Atelier.

Atelier 75 cc

Láminas para dorado a la hoja

Para marcos y restauración de muebles

 

 

 

 

 

Pigmentos

Usos: Pintura Temple, Experimentación, Patinas,

Técnicas antiguas, restauración, etc.

Atelier 200 cc

Accesorios Pinturas

BARNIZ DIMENSIONAL
Ideal para ser aplicado sobre imágenes pintadas con acrílicos o bien sobre láminas pegadas sobre soportes rígidos o flexibles, generando en forma rápida y sencilla un volumen traslúcido sobre las mismas. Puede aplicarse con pico aplicador o bien con un pincel suave. Recomendamos dar por lo menos dos manos dejando secar entre cada una para generar un volumen interesante

Eq Arte 40 y 100 cc

Atelier 1 lts.

Barniz o Gel de Transferencia
Gel al agua. Ideal para transferir imágenes (fotocopias o impresiones laser) sobre madera, cartón, yeso, zinc, vidrio, plástico, etc.

Atelier 200cc

Eq Arte 100 cc

Eterna 200 ml

Pasta para Modelar

* Para dar relieve a nuestros proyectos.
* Endurece manteniendo la flexibilidad, no cuartea.
* No contiene abrasivos.
* Para espesores gruesos se aplica en varias capas.
La Pasta de Modelar y el Gesso admiten el agregado de arena, aserrín, arros, copos de telgopor, etc para crear texturas sobre cualquier superficie.

Atelier 60 cc

Eq Arte 200 cc

Glazing & Retardador de secado
Brinda fluidez y transparencia a los acrílicos decorativos y retarda el secado de los mismos. Ideal para realizar efectos de pátinas, falsos acabados, veladuras y para facilitar el deslizamiento de las pinturas.

Eq arte 40 cc

Gesso

a base de acrílico de alta viscosidad, con cuerpo y textura, para superficies muy porosas o irregulares, una vez seco mantiene excelente flexibilidad aún sobre telas. Se aplica a pincel o espátula, si fuese necesario en varias capas.
El Gesso es ideal para generar guardas mediante stencils, sobre telas gruesas como por ejemplo cortinas, La tela debe estar previamente lavada para eliminar el apresto, y el Gesso queda suficientemente flexible y admite lavados posteriores.

Eq Arte 200 cc

Adhesivo Multipropósito
Adhesivo de contacto reposicionable (permite pegar y despegar). Ideal para usar sobre multiples superficies (cartón, film, madera, etc.). Colocar una capa fina, dejar operar uno minutos y luego adherir el material.

Eq Arte 40, 100 y 200 cc

Mod-Podge:

Barniz adhesivo Decoupage

Ideal para láminas de decoupage y Arte Francés, gran transparencia y brillo satinado, permite reposicionar las láminas al adherirlas sobre el proyecto.

Atelier 65cc y 1 lts.

Eq arte 100 y 375 cc

Mod Podge Textil o

Decoupage Flexible
Barniz adhesivo indeleble para telas. Ideal para adherir y barnizar servilletas de papel sobre géneros y telas. Transparente e indeleble, resiste los lavados. Usar preferentemente telas de puro algodón o eventualmente mezcla, evitar las telas sintéticas. Lavar previamente para quitar el apresto. La superficie de la tela debe estar limpia y seca, libre de grasitud o polvo Pintar la zona del proyecto con una mano de Mod-Podge Textil. Aplicar el motivo (servilleta de papel) y dar una mano mas como un barniz. Dejar secar 48 hs. y "curar" cubriendo el trabajo con una tela seca y con plancha tibia "en seco" (NO VAPOR), para fijar todo. Lavar A MANO

Atelier 60cc

Eq Arte 200 cc

Eterna 200 cc

Barniz Acrílico de Terminación
Mate, Satinado, Brillante
El Barniz Acrílico de Terminación EQ Arte es ideal para utilizar como protección final de trabajos artísticos realizados con acrílicos, barnices al agua, pátinas al agua, etc. Puede aplicarse sobre soportes como madera, yeso, biscocho cerámico, bastidores, etc. Las principales ventajas son que no deja marca del pincel durante su aplicación, no amarillea y es de gran resistencia y dureza

Eq Arte 100 cc

 

Barniz y Diluyente
Mate, Satinado, Brillante
El Barniz y Diluyente se utiliza como barniz final. Es ideal como protección de trabajos artísticos. Una vez seco, deja una película transparente, muy elástica y resistente. Se debe aplicar una mano delgada y uniforme con pincel de pelo suave. Se puede utilizar como diluyente de pinturas acrílicas, modifica la viscosidad de las mismas y no altera sus características. Lavar los elementos utilizados con agua y jabón.

Eq Arte 250 y 1 lts

Eterna 125 y 250 cc

 Barniz para Pintura a la Tiza

Extra Mate

Barníz protector para dar terminación final extra mate de forma pareja. Suave al tacto. Para todo tipo de pinturas acrílicas. Ideal para usar con pintura a la tiza.

Eq Arte 250CC

 Barniz General Brillante

Es de muy alto brillo y transparencia, en el caso de ser necesario puede diluirse con Aguarrás mineral,

Es ideal para terminaciones de trabajos con óleo ya que al cabo de un tiempo puede ser removido para volver a barnizar.

Tiene muy buena nivelación y se seca rápidamente al tacto, aunque su curado total es luego de 24 hs. Genera una película muy dura apta para piezas de yeso, bizcocho cerámico, cartón y madera

 Eterna125 ml

Eterna Barniz Horneable

es ideal para crear objetos de gran resistencia y que perduren en el tiempo, consiguiendo terminaciones muy brillantes y aptas para la limpieza,

Puede ser aplicado sobre superficies ya decoradas con acrílicos, esmalte acrílico, Laca Vitral, entre otros.

Siempre se debe hornear la pieza decorada a 150° durante 20 minutos.

En superficies porosas como bizcocho cerámico o madera se sugiere pintar directamente con cualquiera de las línea de pinturas y dejar secar durante 24 hs. luego dar dos manos de barniz horneable, dejarlo secar entre cada mano y hornear. En superficies no porosas como cerámica vidriada, metal, vidrio o azulejos se debe mezclar la pintura con el barniz hornealbe en partes iguales. Se aplica sobre el objeto a decorar y se deja secar durante 24 hs. Para finalizar se dan dos manos de Barniz Horneble, dejando secar entre cada mano y luego se hornea.

Eterna 125ml

Barniz Poliuretanico

Es ideal para trabajos de mayor exigencia por su gran resistencia al rayado y porque no deja marcas de pincel. Proporciona altos niveles de transparencia, brillo, tenacidad y solidez.

Recomendamos utilizarlo sobre bandejas, tapas de mesa y objetos que puedan estar a la intemperie. Es un barniz al agua, lo que facilita su aplicación y limpieza de pinceles

Eterna 125 ml y 1 lts.

Laca al Agua

de muy fácil aplicación. En un solo paso usted podrá sellar,  dar brillo, sobre superficies absorbentes.  Puede ser aplicada con pincel, rodillo, esponja, etc. Su rendimiento es de 4 a 5 m para una cantidad de 375 cc. del producto.

Vidrio Líquido

Es una resina de dos componentes que una vez mezclados en las proporciones adecuadas se puede aplicar sobre superficies rígidas para otorgar efecto vidrio. Deja una terminación muy brillante y traslucida similar a un vidrio.

Eq Arte 150 cc

Barniz Vitrificable

Ideal para adherir servilletas sobre soportes no porosos (vidrio, loza, esmaltados, etc). Su adherencia puede hacerse con temperaturas altas (hasta 130º C) o en frio dejando una semana de secado.

Eq Arte 50cc

Craquelador 2 Componentes
CARACTERÍSTICAS: Elaborado a base de emulsiones acrílicas. Soluble en agua. Se utiliza para obtener en forma muy sencilla el efecto visual de la pintura craqueada. Puede ser utilizado sobre todo tipo de soportes, maderas, yeso, biscocho cerámico, vidrio, etc.
MODO DE USO: Se debe aplicar abundante cantidad del componente A sobre la superficie, dejar secar y colocar el componente B, a mayor cantidad de este segundo componente, más grande será la grieta. Dejar secar. Para completar el trabajo se recomienda pasar una patina, para realzar las grietas que se formaron y que se note bien el efecto

Eq Arte  50 cc

Eterna 125, 500 ml

Craquelador
Presentación: 50cc.
El Craquelador EQ Arte es un producto al agua de un solo componente ideal para producir efectos de cuarteado o resquebrajamiento de las pintura acrílicas, sobre todo tipo de soportes. Modo de aplicación: Aplicar una primer mano de pintura acrílica o barniz al agua de color, dejar secar, aplicar el craquelador y cuando este se encuentra en punto mordiente, aplicar el segundo color. Dejar secar. De esta forma observara como el 2do. Color se resquebraja, dejando ver el que estaba colocado debajo

Eq Arte 50 cc

Goma Laca

Sella, protege y lustra en una sola aplicación. Diluir con alcochol.

Eq Arte100 cc

Eterna Goma Laca Incolora

No se trata de goma laca tradicional sino de una laca acrílica de alta dureza. Elaborada con solventes de evaporación estrictamente controlados para tener buena nivelación cuando se la aplica con pincel. Muy útil como barniz final, de alta transparencia, incoloro y de buena resistencia al amarilleo y al rayado. Excelente impermeabilizante para trabajos en contacto con agua (por ej. floreros, fuentes de agua, etc)

Ideal como medio para adherir purpurinas (mejor que el extracto de banana o la goma laca indiana), ya que no cambia en absoluto el color

Eterna 125 ML

Liquido para sublimar Superficies rígidas

Se utiliza para estampar en superficies rígidas (no textiles), como azulejo, madera o cerámica entre otros. Es ideal para realizar objetos de grandes dimensiones.

Se aplica con pinceleta suave y se deja secar durante 20 minutos aprox.

Eq Arte 100 cc

Eterna 250 ml

Base sublimación sobre algodón

Es un liquido que se aplica sobre telas de algodón dejándolas aptas para sublimar

 Eterna 250 ml

Almidón sintético - Termolina

Es un barniz al agua, muy elástico y de acabado firme, en apariencia con brillo satinado, Se usa para dar terminación a superficies flexibles, aplicándola en el dorso de las telas deja un apresto muy transparente, incoloro, impermeable y lavable. su función más distinguida es en artesanías para aprestar tejidos y evitar el deshilachado de los bordes de las telas.

Eterna 125 y 250 ml

Ad 250 ml

 

Purpurina en polvo

Es un pigmento brillante en polvo que sirve para metalizar diversas superficies como madera, yeso, bizcocho cerámico, vidrio, loza, papel, cartón,

Para aplicarlo debe diluirse con goma laca.

Grafito puro en Polvo

Molienda de grafito utilizada para obtener efecto símil peltre se aplica una parte de grafito por cada tres partes de betún de Judea en pasta se deja secar y se lustra con paño seco para obtener mayor brillo se presenta

AD 10 grs.

Lava Pincel

Líquido removedor de pintura. Limpia en profundidad. Preserva la vida útil de los pinceles.

Eq Arte100 cc

 

Medium para Pouring

Medium especial para técnica de pinturas en capas gruesas "puring" similares. Aporta alta flexibilidad que impide el cuarteado de la obra y excelente resistencia al agua, que permite repetidas limpiezas en húmedo.

La alta transparencia y brillo de la película seca realzan los trabajos, y  la falta de pegajosidad disminuye sensiblemente el ensuciamiento

Eterna 125, 500 ml y 1 lts.

Silicona para Pouring

especial para técnica de pintura en capas gruesas "pouring" o similares

Agregar gota a gota sobre la pintura al agua elegida mezclando suavemente.

Dosificar la cantidad de acuerdo a la intensidad del efecto óptico deseado.

Eterna 10 ml

Fondo para Metales

Usos
Inhibidor de óxido. Producto al agua que se utiliza sobre superficies de diferentes metales, inhibiendo la producción de óxido y haciendo el “mordiente” necesario para que el soporte quede listo para pintar luego con otras pinturas al agua.
Aplicación
Modo de uso: Revolver y aplicar a pincel o rodillo sobre el metal convenientemente limpio. Dejar secar. Lijar con lija muy fina. Cubrir con una o dos manos de acrílico Decorativo Monitor u otra pintura al agua o sintética.
Monitor 200cc

Adhesivo Tac

Se utiliza para adherir plantillas de estampado y/o la tela a una superficie rígida como fibrofácil para facilitar la pintura. En este caso se recomienda especialmente para pintar remeras u otros elementos de tela, ya que se pinta tan cómodamente como si se pintara sobre madera. Una vez seca la prenda, se retira del fibrofácil y éste se guarda en una bolsa para evitar que se le adhiera suciedad, teniéndolo listo para cuando se necesite nuevamente.
En el caso de pintar guardas con esténcil, se recomienda colocarle "Tac" al mismo, de modo de poder pegar, pintar y volver a pegar una gran cantidad de veces. Al finalizar el trabajo, el esténcil se lava con agua y detergente y se guarda en una bolsa de nylon.
El pincel con el que se coloca el Tac debe lavarse de inmediato con agua y jabón.

Monitor 40 cc

Glitter Tac 3  C/APLIC.

Es un adhesivo especial utilizado para realizar artesanías con Glitter y con Foil Efecto Metálico

se puede aplicar directamente desde el frasco con pico aplicador o a pincel

 

Utilizable sobre tela, madera, cartón, y otras superficies en las que adhiera el Glitter Tac (permeables o mordientes).

Foil Efecto Metálico

Nueve colores de Foil efecto metálico para realizar tus artesanías en tela, madera y cualquier superficie en la que adhiera el Glitter Tac, pegamento adecuado para fijarlo. Es conveniente protegerlo con una o dos manos de Sellador Glitter Tac, y una vez seco, aunque no es indispensable, se puede fijar aún más con calor de plancha suave.
Ideal para realizar prendas ya que es totalmente lavable, (como siempre en todo trabajo realizado a mano, el lavado también es a mano).

Esmerilador Gel Emerygel

Monitor distribuye el gel esmerilador emerygel, desarrollado ahora en argentina. Combina las características de los productos utilizados tradicionalmente para decorar vidrios, sin sus corrosivos efectos colaterales. Es de rápida acción y uso sencillo, (sólo15 minutos son necesarios para lograr un buen esmerilado). Se recomienda utilizar con esténciles autoadhesivos, aunque también puede ser utilizado con pincel a mano alzada, o con la más amplia gama de objetos utilizados por los artistas plásticos. Emerygel permite decorar vidrios planos o con volumen. También se puede aplicar en espejos, mármoles, azulejos, cerámicas esmaltadas, etc Es reutilizable.

Monitor 50 grs

Pintura Pizarrón

Pintura acrílica al agua, especial para transformar superficies porosas como madera, en soportes aptos para escribir y borrar con tiza. Terminación mate. Secado rápido. Resistente al frote. Ideal para soportes absorbentes (madera, corcho, pared, etc).

Eq arte Negra, Verde 200 cc

Eterna Azul 200 ml.

 

Betún Liquido al Solvente

Efecto envejecimiento. Ideal para aplicar en muebles y piezas decorativas. Diluible en aguarrás.

Atelier 1000 cc

Eq Arte 375 cc

Betun en pasta a la cera

Ideal para realizar pátinas (efecto envejecimiento), sobre múltiples soportes (madera, cerámica, yeso, etc).

100 y 200 cc

 

Patinas a la Cera

Muy fáciles de aplicar, de rápido efecto, ideales para terminaciones.
Gran rendimiento y resistencia a la luz, elaboradas con pigmentos sin anilinas.
Surtido de colores: Abarca perlados, metalizados
Elaboradas a base de una combinación finamente molida de parafina refinada,
cera de abejas y carnauba. Esto le otorga rápido secado y resistencia.
El aspecto final y el rendimiento varían según la porosidad o vetas de la base, lo
ideal es aplicar las pátinas en capas delgadas buscando tonos
semitransparentes, aguardar el secado (esto depende del clima) y frotar
suavemente quitando el excedente hasta lograr el efecto deseado. Una vez
terminado y bien seco, frotar mediante trapo de lana o similar para obtener un
brillo satinado.

Atelier 60 cc

Barniz al Agua Color

Eq Arte 375 cc

 

Pinturas

Óleos profesionales

Acrílicos deco

Bases Acrílicas Pintura a la Tiza Chalk Paint
Pintura Dimensional Pintura Tela
Laca Vitral Vitro Esmalte
Esmalte Acrílico al Agua Pintura para Sublimacion 
Accesorios para Pintura al Oleo Accesorios para Pintura
Patinas a la cera Betún
Pintura Pizarrón  

Artística Piu Arte  -  Peulla 570 Bariloche - 

Por el momento ventas Online con Delivery

  tel (0294) 154247632 -

email: florenciacorridoni@hotmail.com

 piu arte bariloche